NOSOTROS

NAHUYACA FILMS es un estudio cinematográfico que surge en sus inicios como un colectivo independiente, desarrollando proyectos de autor logran contarnos historias donde sus personajes cobran vida en atmósferas oníricas, rurales con un toque surrealista.

Fundada en el 2003 por los cineastas Uri Espinosa Cueto, Paola Chaurand y Sofía Carrillo nos comparten su visión de la vida a través del séptimo arte.

URI ESPINOSA CUETO

Lic. en Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara. Se ha desempeñado en el área de dirección y edición.
Sus cortometrajes Ofelia, La Caja de Emilio, El Castillo y La Banda de San Cosmo han participado en numerosos festivales alrededor del mundo y obtenido diversos reconocimientos por su propuesta cinematográfica.
Ha trabajado en varias producciones de cortometraje y largometraje como editor y postproductor, proyectos que han participado y obtenido galardones en festivales a nivel nacional e internacional, como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Sundance Film Festival, Annecy Film Festival, Huelva Film Festival, Palm Springs Film Festival, Ariel, Sitges, Festival Internacional de Morelia, Festival Careyes, entre otros. Actualmente desarrolla su proyecto de largometraje, está trabajando en el montaje del documental “Lejos del Sentido” de la dir. Olivia Luengas, dirige spots para televisión y cine.
Jurado del comite de selección, cortometraje iberoamericano del FICG28-31

PAOLA CHAURAND

Lic. en Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara. Se ha desempeñado en el área de dirección y dirección de fotografía. Con su cortometraje “El Viejo”, gana el premio Mayahuel a mejor cortometraje mexicano en el XX Festival de Cine en Guadalajara , el premio Instituto Cervantes en el festival Internacional de cortometraje Sao Paulo, Brasil, el premio del público en el Festival CHROMA 2005.
Becaria del fondo Estatal Jalisco por su proyecto de ficción “Retrato Anónimo” 2011, selección oficial en varios festivales nacionales e internacionales, como el FICG, Festival Internacional de Morelia, Short short film festival, San Francisco, Bay Área entre otros. Ha dirigido producciones de animación 2D, como la serie Organik Friends, y cortometrajes en cut out y paperless del proyecto “Batallón 52” de IMCINE.
Actualmente trabaja en su proyecto de largometraje y en la producción y dir. de fotografía del cortometraje de animación stop “Cerulia” – IMCINE.
Jurado del comité de selección, cortometraje iberoamericano del FICG28-31

SOFIA CARRILLO

Licenciada en Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara. Con el proyecto "FUERA DE CONTROL" en animación clásica, participo en prestigiosos festivales nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Sundance Film Festival 2009, 44th Chicago Internacional Film Festival, SITGES Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Edinburgh International Film Festival, etc. “PRITA NOIRE” (Black Doll), su tercer cortometraje obtuvo el premio a Mejor cortometraje de Animacción en FICM 9º, Best Animated Shortfilm en San Diego Latino Film Festival, Mejor Cortometraje de Animación Latinoamericano en Chilemonos y el Ariel de Plata por Mejor Corto Animado, en la 54 entrega de los Arieles AMAC.
Con la Beca FONCA Jóvenes Creadores 2011-2012 realizo "LA CASA TRISTE" y actualmente trabaja en su proyecto de largometraje "NIÑO GATO" y en su cortometraje "CERULIA" apoyado por IMCINE.